5 Ejercicios para tener unos glúteos firmes y redondos, MIREN CHICAS
Los glúteos pueden sufrir una caída por sedentarismo que luego para mantenerlos firmes y llamativos se puede convertir en una tarea abrumadora debido a rutinas poco adecuadas para lograr su firmeza. Incluso los dolores bajos de espalda pueden estar relacionados con movimientos inadecuados o la falta de movimiento en la zona de los glúteos. Pero con unos ejercicios de tonificación adecuados y con las repeticiones necesarias puedes reanimarlos y obligarlos a que trabajen aun cuando estás en reposo para que luzcan sexis con o sin ropa y a cualquier hora del día.
Entrenamiento para tonificar tus glúteos
A continuación te propongo una rutina de alta intensidad que puedes realizar 3 veces por semana durante un mes para que observes resultados:
#1 Sentadillas para glúteos
Incorpora las sentadillas en tu rutina semanal, estas te ayudan a rebajar el vientre, tonificar piernas y glúteos, así que es un ejercicio obligatorio para tu belleza. Lo más recomendable son las sentadillas profundas, es decir, llega lo más cercano posible al suelo. Las piernas deben estar separadas a la altura de los hombros y la punta de los pies mirando hacia adelante. Realiza 5 series de 12 repeticiones, descansa en cada serie.
#2 Levantamiento de pelvis
Este ejercicio es excelente para desaparecer la celulitis. Colócate boca arriba y apoyando los pies en el suelo eleva la pelvis ejerciendo presión con los glúteos. Mantén esta postura durante unos segundos y regresa a la postura inicial. Puedes hacer 5 series de 12 repeticiones y descansa en cada una de las series. (VER VIDEO)
#3 Utiliza mini-bandas
Coloca unas elásticas en tus pies y camina lateralmente, tratando de mover la parte superior del cuerpo lo menos posible. Realiza este ejercicio por lo menos durante 5 minutos.
#4 Ejercicio de la escalera
Utiliza un escalón o mueble para simular que lo subes, sube el pie izquierdo e impúlsate hacia arriba, coloca el pie derecho a un lado y baja el izquierdo. Esto debes hacerlo de manera rápida. Realiza 5 series con 12 repeticiones cada una.
#5 Presión de glúteos
Permanece de pie con la espalda recta y los pies derechos, ejerce presión en los glúteos y abdomen, mantenlos de esa manera durante unos segundos. Realiza 5 series de 12 repeticiones cada una. (VER VIDEO)
Datos a tomar en cuenta
- Los trece días antes de la ovulación son ideales para tonificar los músculos, así que es un buen momento para realizar tus ejercicios de glúteos. Lo idóneo será trabajar 3 series de 8 a 10 repeticiones (intensidad media), 3 veces por semana.
- Un secreto de los ejercicios de glúteos es que, además de tonificar tu cuerpo, se activa tu libido a la vez que mejoras tu rendimiento sexual debido al aumento de tu flexibilidad y a la energía interna que produces en la zona pélvica aun cuando estas en reposo.
